El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Catastro empieza a rechazar reclamaciones a los valores catastrales

Los vecinos recuerdan que el Catastro garantizó que no habría plazo para alegar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Desde los colectivos que iniciaron el proceso de reclamación contra el Catastro al considerar que los valores catastrales estaban por encima de toda previsión han levantado la voz de alarma ante lo que consideran un “incumplimiento” del director del Catastro, ya que, según algunos vecinos, el Catastro está rechazando alegaciones a los valores catastrales, según explicaban, por encontrarse fuera de plazo.
Según decía Javier Cantos, como presidente de uno de los colectivos que ha llevado a cabo las reclamaciones ante el Teara, hay algunas reclamaciones, las últimas, que desde el Catastro se está informando al Tribunal Económico y Administrativo que las alegaciones presentadas están fuera de plazo, cuando “el director del Catastro, cuando estuvo en la ciudad para explicar los valores catastrales, afirmó que no habría límite de tiempo para poner alegaciones a los valores catastrales, y ahora resulta, que empiezan a darnos problemas para presentarlas, alegando que están fuera de plazo”.
Y es que al parecer, según tienen constancia desde distintos colectivos, aquellos que están presentando por su cuenta las alegaciones, se encuentran con el obstáculo que el Catastro está informando al tribunal que está fuera de plazo, y por tanto, les pide que no las tenga en cuenta.
Mientras tanto, los colectivos que decidieron iniciar la vía judicial para revisar sus valores catastrales, se encuentran en pleno proceso de enviar documentación, tras los informes realizados por un despacho de abogados. Han presentado aproximadamente unos 1.200 recursos, aunque en el último mes, se ha ralentizado la llegada de comunicaciones para remitir al Teara toda la documentación que están presentando para echar a bajo la ponencia de valores. “Recibíamos de 100 a 200 comunicaciones al mes, pero en el último mes son escasas las que no han llegado”, comentaba Javier Cantos, presidente de Plaza del Caballo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN