Fue el el abogado que ejerce la acusación, Pedro Pérez, quien informó de los hechos en el momento en el que los familiares del imputado, entre ellos su esposa y sus hijos, aguardaban en la sala anexa al Juzgado de lo Penal número 3 antes del juicio, ya que estos ignoraban lo ocurrido.
En este sentido, Pérez se remitió a la versión dada por los agentes de la Guardia Civil encargados de trasladar al acusado a la Audiencia Provincial en Jerez, quienes manifestaron que el presunto agresor estaba “muy grave” tras esta ingesta y tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto Real.
Sin embargo, posteriormente, el director de Puerto II restó importancia a los hechos y aseguró que fue el propio interno quien admitió que había tomado “algo con agua diluida”, lo que explica su ingreso hospitalario como medida de prevención, aunque aseguró que lo ocurrido “no es nada grave ni preocupante”.
Tras esta incidencia, el juicio quedó aplazado para el 10 de marzo, aunque un forense se desplazó a Puerto Real para evaluar la salud del presunto agresor.
Antecedentes:
En prisión desde el pasado mes de julio. Este hombre de 65 años está en prisión preventiva desde el pasado mes de julio después de que una llamada alertara a la Policía de que su esposa llevaba varios días secuestrada en su casa
La acusación pide 20 años de cárcel.La acusación particular pide 20 años de cárcel para A.G.C. por un delito de malos tratos, amenazas y coacciones, cinco más que la Fiscalía. La defensa, por su parte, solicita la libre absolución