“El ciudadano ha de ser consciente de que se ha hecho un gran esfuerzo para potenciar la zona, no en vano la inversión ha sido de cerca de 600.000 euros. El cambio entre la situación anterior y la actual es muy evidente; se trata de una mejora importante para la ciudad, dentro del programa de obras que el actual equipo de gobierno está llevando a cabo desde que en 2007 llegó a la Alcaldía, ya que entendía que es esencial dotar al municipio de unas mejores infraestructuras”.
Desde el PSOE se destaca que una de las vías más transitadas de la ciudad ha pasado de encontrarse “en un estado lamentable” a disponer de un carril más (cuenta ahora con tres, dos de salida y uno de entrada); a ello se suma la relevancia de la obras ejecutadas en las infraestructuras subterráneas, que si bien no resultan las más espectaculares, ya que no son visibles, eran de una enorme necesidad.
El Partido Socialista recuerda, además, que los trabajos ahora realizados no concluyen con las mejoras previstas para este víal, puesto que dentro del Plan de Inversión Municipal se recogen obras en el tramo comprendido hasta el cruce de El Cantillo. “Hemos de tener claro que no se trata de felicitarnos por los logros obtenidos y quedarnos cruzados de brazos, sino que, independientemente de las dificultadas que comporta la actual situación económica, el gobierno municipal ha de proseguir trabajando por el avance de la ciudad desde el punto de vista de infraestructuras”.