Medio Ambiente reorganiza el servicio de recogida de muebles y enseres, para que sea más efectivo y menos costoso
Se establecen cinco zonas de recogida para cada día de la semana
La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Marta Rodríguez, informa de que el servicio de recogida de muebles, enseres domésticos y otros elementos inservibles, gratuito para todos los ciudadanos, va a tener algunos cambios de reorganización a partir de esta semana.
Así, reseña la edil de Medio Ambiente, a partir de ahora la recogida, que lleva a cabo la empresa Reciclajes Bahía, se efectuará de lunes a viernes, como hasta ahora, pero por zonas o sectores; tal y como se está llevando a cabo en la mayoría de las ciudades españolas. Rodríguez especifica que la modificación de este contrato permitirá seguir prestando un servio de calidad a los ciudadanos. Es decir, se pasa del modelo de puerta a puerta y recogida en vía pública de enseres abandonados por otro exclusivo de cercanía al domicilio.
Para hacer más efectivo el servicio y abaratar costes el término municipal de El Puerto se ha dividido en cinco grandes áreas, asignándose un día de recogida a cada zona. Es decir, El Puerto quedará fraccionado en los siguientes sectores o zonas:
- Los lunes (sector 1): Valdelagrana, Las Viñas, El Tomillar y Valle Alto.
- Los martes (sector 2): Costa Oeste.
- Los miércoles (sector 3): Diseminados y El Juncal.
- Los jueves (Sector 4): Crevillet, La Puntilla y Pago de La Alhaja.
- Y los viernes (sector 5): Casco Histórico, Pinillo Chico y El Tejar.
Por otro lado, señala Marta Rodríguez, los usuarios, previo aviso telefónico al área de Medio Ambiente, al 956 85 24 54 ó al 956852011, deberán depositar los muebles y enseres antes de las 8.00 horas del día de recogida, en el vestíbulo o recepción de la entrada principal del bloque de viviendas o junto a la puerta de la vivienda unifamiliar, chalet o adosado, dentro del patio delantero de la misma, con el objeto de agilizar al máximo la recogida y optimizar así tanto los recursos económicos como los humanos.
Se mantiene por tanto el sistema de petición del servicio por parte de los ciudadanos al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, donde le informarán al usuario del día de la semana para atender cada una de las zonas y el día concreto que pasarán a recoger sus enseres.
Por supuesto, recuerda la edil de Medio Ambiente, los muebles y enseres no podrán ser depositados de forma indiscriminada en la vía pública, acción que conllevaría la correspondiente sanción, salvo circunstancias determinadas que deberán ser puestas en conocimiento del servicio por parte del usuario en el momento de la comunicación telefónica.
Por último, Rodríguez espera que todos los portuenses y residentes en la ciudad sigan haciendo un buen uso de ese servicio, que se está reorganizando progresivamente para que sea más efectivo y para que pueda seguir a coste cero para los portuenses.
Así, reseña la edil de Medio Ambiente, a partir de ahora la recogida, que lleva a cabo la empresa Reciclajes Bahía, se efectuará de lunes a viernes, como hasta ahora, pero por zonas o sectores; tal y como se está llevando a cabo en la mayoría de las ciudades españolas. Rodríguez especifica que la modificación de este contrato permitirá seguir prestando un servio de calidad a los ciudadanos. Es decir, se pasa del modelo de puerta a puerta y recogida en vía pública de enseres abandonados por otro exclusivo de cercanía al domicilio.
Para hacer más efectivo el servicio y abaratar costes el término municipal de El Puerto se ha dividido en cinco grandes áreas, asignándose un día de recogida a cada zona. Es decir, El Puerto quedará fraccionado en los siguientes sectores o zonas:
- Los lunes (sector 1): Valdelagrana, Las Viñas, El Tomillar y Valle Alto.
- Los martes (sector 2): Costa Oeste.
- Los miércoles (sector 3): Diseminados y El Juncal.
- Los jueves (Sector 4): Crevillet, La Puntilla y Pago de La Alhaja.
- Y los viernes (sector 5): Casco Histórico, Pinillo Chico y El Tejar.
Por otro lado, señala Marta Rodríguez, los usuarios, previo aviso telefónico al área de Medio Ambiente, al 956 85 24 54 ó al 956852011, deberán depositar los muebles y enseres antes de las 8.00 horas del día de recogida, en el vestíbulo o recepción de la entrada principal del bloque de viviendas o junto a la puerta de la vivienda unifamiliar, chalet o adosado, dentro del patio delantero de la misma, con el objeto de agilizar al máximo la recogida y optimizar así tanto los recursos económicos como los humanos.
Se mantiene por tanto el sistema de petición del servicio por parte de los ciudadanos al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, donde le informarán al usuario del día de la semana para atender cada una de las zonas y el día concreto que pasarán a recoger sus enseres.
Por supuesto, recuerda la edil de Medio Ambiente, los muebles y enseres no podrán ser depositados de forma indiscriminada en la vía pública, acción que conllevaría la correspondiente sanción, salvo circunstancias determinadas que deberán ser puestas en conocimiento del servicio por parte del usuario en el momento de la comunicación telefónica.
Por último, Rodríguez espera que todos los portuenses y residentes en la ciudad sigan haciendo un buen uso de ese servicio, que se está reorganizando progresivamente para que sea más efectivo y para que pueda seguir a coste cero para los portuenses.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Medio Ambiente reorganiza el servicio de recogida de muebles y enseres, para que sea más efectivo y menos costoso · El Periódico de Utrera · Viva Cádiz DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos