En declaraciones a Europa Press el coordinador de la citada ONG en Huelva, Agustín Vázquez, organización que se encarga de asistir a las personas que viven en la zona de chabolas donde se produjo el incendio, ha señalado que en este espacio conviven entre unas 30 y 40 personas.
Del mismo modo, según ha señalado Vázquez, esta ONG tiene localizados seis asentamientos en la provincia a los que atiende, aunque prevé que en unas semanas, de cara a la recolección de la fresa, "el número de personas que conviven en los asentamientos aumentará de manera considerable".
Vázquez ha recordado que en esta nave acondicionada intentan cubrir los servicios básicos de estas personas, indicando además que el pasado año "construyeron un falso techo de escayola para aislar la superficie del frío en invierno y del calor en verano".
Preguntado por una posible solución de cara al fenómeno del chabolismo, Vázquez apela "al diálogo, a la coordinación y a trabajar codo con codo" entre las administraciones y asociaciones, pero "requiere mucho dinero y es una situación que no se puede controlar".