El anteproyecto de la variante de la A-389, de Arcos a Paterna, saldrá en breve a información pública
Esta actuación conecta la carretera con el acceso oeste a la localidad arcense por la antigua A-382
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda iniciará en breve el período de información pública del anteproyecto de la variante en la carretera A-389, entre Arcos de la Frontera y la Junta de Los Ríos, documento que saldrá publicado en pocos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Esta actuación tiene como objetivo dar continuidad efectiva al tráfico de largo recorrido procedente de la autovía A-382 y en dirección sur (Algeciras) evitar el paso por la zona urbana de Arcos.
El documento incluye el estudio de alternativas para conectar el acceso oeste a Arcos, por la antigua A-382 con la A-389, bien mediante el acondicionamiento de la carretera existente o bien mediante distintos trazados de una variante de población para evitar el paso por el principio de la travesía de Arcos (antigua A-382). El presupuesto de las alternativas que se contemplan oscila entre los 6,5 y los 9,9 millones de euros.
No obstante, la propuesta de la consultora adjudicataria del anteproyecto, C y G Ingenieros consultores, propone como solución más viable, la que contempla el acondicionamiento general de trazado a lo largo de 5 kilómetros (un 70% de la longitud total) y un nuevo tramo en variante al oeste de la intersección entre la A-382 antigua y la A-389 con una longitud de 2,1 kilómetros (un 30% de la longitud total de la actuación).
Una vez que se publique en BOJA, el anteproyecto permanecerá a disposición de los interesados durante un mes, y podrá consultarse en el Servicio de Carreteras de la Delegación de la Consejeria de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, y en el Ayuntamiento de Arcos.
Esta actuación tiene como objetivo dar continuidad efectiva al tráfico de largo recorrido procedente de la autovía A-382 y en dirección sur (Algeciras) evitar el paso por la zona urbana de Arcos.
El documento incluye el estudio de alternativas para conectar el acceso oeste a Arcos, por la antigua A-382 con la A-389, bien mediante el acondicionamiento de la carretera existente o bien mediante distintos trazados de una variante de población para evitar el paso por el principio de la travesía de Arcos (antigua A-382). El presupuesto de las alternativas que se contemplan oscila entre los 6,5 y los 9,9 millones de euros.
No obstante, la propuesta de la consultora adjudicataria del anteproyecto, C y G Ingenieros consultores, propone como solución más viable, la que contempla el acondicionamiento general de trazado a lo largo de 5 kilómetros (un 70% de la longitud total) y un nuevo tramo en variante al oeste de la intersección entre la A-382 antigua y la A-389 con una longitud de 2,1 kilómetros (un 30% de la longitud total de la actuación).
Una vez que se publique en BOJA, el anteproyecto permanecerá a disposición de los interesados durante un mes, y podrá consultarse en el Servicio de Carreteras de la Delegación de la Consejeria de Obras Públicas y Vivienda en Cádiz, y en el Ayuntamiento de Arcos.
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