El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

La mirada sobre Marilyn Monroe según Magnum

A partir de este viernes en Cantero Cuadrado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la muestra -
Nunca antes Marilyn Monroe estuvo tan cerca de todos nosotros como en la exposición que hoy se inaugura a la una de la tarde en la sala que el Rectorado de la Universidad de Huelva tiene en el edificio de Cantero Cuadrado.

Se cumplen cincuenta años del fallecimiento de Marilyn Monroe, uno de los grandes y últimos iconos del mundo del cine, y en su memoria se ha preparado la exposición ‘50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum’, con más de treinta fotografías en las que se muestran diversos aspectos de la estrella de Hollywood.

Son momentos de su vida captados por los fotógrafos de la Agencia Mágnum Photos. Instantes de esplendor, la rutina de los rodajes, algunos de sus instantes de soledad, sus vivencias junto a otros mitos del cine,… momentos de una existencia demasiado corta.

Detalles todos de la vida de una mujer que a nadie dejaba indiferente y que siempre tuvo una relación excepcional con la cámara, captados entre los años 1955 a 1960 por siete fotógrafos que compartieron con ella su pasión por el objetivo y supieron hablar un mismo lenguaje.

Eve Arnold, Philippe Halsman, Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Bob Henriques, Inge Morath y Erich Hartmann son los autores de las instantáneas seleccionadas para esta exposición, que Latitudes Festival Internacional de Fotografía Huelva 2012 presenta en la sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad.

50 años sin Marilyn. Marilyn Monroe la mirada de los fotógrafos de Magnum, es el homenaje a su recuerdo, a sus películas, a los momentos de felicidad que proporcionó a tantos millones de personas que se dejaron arrastran por su irrepetible carisma y poder de seducción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN