El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

La Flampa apoya a las limpiadoras de los colegios

Confirman que se les debe más de un millón de euros y que mensualmente no paga lo suficiente para asumir todas las nóminas completas

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Flampa indica en comunicado de prensa que  "este año la cuesta de enero no ha finalizado para todos los portuenses. Es el caso de los familiares de los trabajadores encargados de la limpieza de los centros escolares de Primaria y edificios municipales".
Y es que, "la empresa concesionaria del servicio, Mayse, les debe la nómina desde entonces. Con el poco dinero que les llega del Ayuntamiento está pagando los seguros sociales para que no cierren la empresa. Lo cierto es que el Consistorio les debe un millón largo de euros y mensualmente no aporta siquiera lo suficiente para poder pagar una nómina completa a los trabajadores", explican. 

Por otro lado admiten que las limpiadoras quieren evitar a toda costa una huelga, porque piensan que no beneficia a nadie. Pero muchas están desesperadas y creen que es la única alternativa para que el Ayuntamiento haga algo más en este conflicto laboral.

Por todo ello, la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de El Puerto se solidariza
con los trabajadores afectados y le pide al alcalde, Enrique Moresco, que haga un verdadero esfuerzo para evitar la huelga que, inevitablemente, llevaría al cierre de los colegios, afectando así a los escolares.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN