El PSOE pide al Ayuntamiento que dote a La Casería de un parque infantil.
El PSOE de San Fernando insiste en solicitar al Ayuntamiento que inicie los trámites para construir en el menor tiempo posible un parque infantil en dicha zona. Los vecinos de una barriada tan poblada como es la Casería de Ossio y sus alrededores no disponen de un solo espacio de esparcimiento y juegos para los más pequeños.
Tan evidente es la carencia que sufre esta zona de la ciudad que los padres y madres se ven obligados a llevar a sus hijos a la zona de aparcamiento que la cadena de supermercados Aldi abrió cerca del Puente de la Casería hace tan sólo unos meses.
De este modo, se ha convertido ya en una imagen recurrente ver todos los domingos a muchas familias isleñas con sus hijos jugar en los aparcamientos del Aldi, una zona que obviamente no está preparada para tal fin y que, por tanto, presenta riesgos innecesarios para los pequeños que serían fácilmente evitables con la construcción de un parque infantil como los que sí cuentan otras zonas de la ciudad.
Además, como es lógico, el aparcamiento utilizado los domingos, día que el supermercado no está abierto al público, es inservible para las familias, con lo que sus hijos no disponen de ningún lugar adecuado para desarrollar sus juegos.
El PSOE de San Fernando presentó esta solicitud como una de las tres mociones que llevó al Pleno municipal del próximo viernes, una vez confirmado que que aún no se han detallado las inversiones municipales para 2012, aunque las mociones socialistas fueron rechazadas.
Esta iniciativa va en la misma línea en la que el Grupo Socialista lleva años trabajando: que no es otra que la de estar vigilantes en que se cumpla el proyecto de modernización, adecuación y ampliación de los parques infantiles de la ciudad.
“Ya con anterioridad, el PSOE de San Fernando ha presentado en varias ocasiones iniciativas encaminadas a mejorar estos equipamientos municipales para los niños, como informes detallados donde se incluían las deficiencias, desperfectos e incumplimientos de las normativas, solicitudes de incorporación en las inversiones municipales de partidas específicas para mejorar las instalaciones o demandas de ampliación de los Parques existentes en varias zonas de la ciudad. Gracias a este trabajo el equipo de Gobierno ha avanzado algo, sin embargo, aún queda mucho por hacer con respecto a los parques infantiles de la ciudad. Todavía son pocas las mejoras realizadas y se sigue echando en falta un Plan de Calidad de los Parques Infantiles de la Ciudad”, explicó el portavoz del PSOE de San Fernando, Fernando López Gil.