El IMEFE ha formado a 75 mujeres en situación social desfavorecida. La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, hizo entrega de los certificados de estos cursos de formación dentro del programa FEM III. El objetivo de éste es mejorar el perfil profesional y formarlas para la búsqueda de empleo.
Paterna explicó que han sido cinco cursos, dos de ellos de atención sociosanitaria a personas dependientes, otros dos de limpieza en grandes superficies y mobiliario y un último curso de educadora infantil.
El balance del Ayuntamiento es positivo por los resultados obtenidos. Paterna los calificó como “excepcionales”. Por ello, desde la Concejalía de Promoción Económica ya se ha solicitado al Ministerio de Igualdad una nueva edición del programa FEM IV.
Estos cursos se han desarrollado en “tiempo récord”, tan sólo en tres meses. En este sentido, la concejal de Promoción Económica incidió en que las dos ediciones anteriores se concluyeron en año y medio y con recursos externos al Ayuntamiento a través de una empresa privada, “lo que originó una merma en el coste destinado a material, el número de alumnado beneficiario e incluso los monitores”.