Equo debate sobre sus propuestas medioambientales

Publicado: 19/03/2012
 Equo-Jaén celebró ayer su acto principal de campaña en la capital jienense con la presencia del candidato a la presidencia de la Junta, Esteban de Manuel. Fue en una mesa redonda en la Universidad de Jaén en la que debatieron sus principales propuestas medioambientales.

Bajo el título ‘El medio ambiente: el gran olvidado de las políticas contemporáneas’ se debatió sobre la agricultura ecológica, el desarrollo sostenible, las ciudades sostenibles, el consumo responsable y la ecología política. Todas las ponencias han abundado en la idea de “lo insostenible del sistema y en la necesidad de un nuevo sistema productivo”.

En esta mesa redonda participaron los cabezas de lista por Equo en Jaén, José Liétor y Sara Martínez, el candidato a la presidencia, Esteban de Manuel, y el profesor de la Universidad de Jaén Francisco Garrido.

En este debate, se puso de manifiesto la necesidad de la participación ciudadana para llevar a cabo los cambios necesarios en el sistema. Es ahí donde Equo “juega un papel fundamental de ‘agitador de conciencias’ para que los ciudadanos sepan que depende de ellos el llevar a cabo este cambio.

© Copyright 2024 Andalucía Información