Serán quince las personas de difícil inserción laboral que participen en este proyecto emple@jaen aprobado por el Ministerio de Política Territorial y financiado por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento. Se seleccionarán en función de su perfil profesional y estarán guiados por un monitor que les impartirá tanto las clases prácticas como teóricas, según explica la concejala de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna.
Con esta iniciativa municipal se va a mejorar un inmueble histórico que actualmente se encuentra muy deteriorado. Además mejorará la plaza de los Caños, permitiendo la conservación de un edificio que, en un futuro, debe ser la sede del Centro de Interpretación de la Judería.
La duración de este curso es de tres meses, aunque el objetivo municipal es que, una vez concluido, se continúe con la restauración del inmueble, junto con la colaboración del Patronato de Cultura.
Precedentes
En el último mandato se presupuestaron algunas cantidades para actuar en este edificio, sin que se hayan desembolsado. En concreto, según Paterna, ha habido presupuestos de hasta 400.000 euros que “nunca han sido invertidos”.
Paterna recuerda la “apuesta real y decidida” por el casco antiguo, así como la inserción laboral a través de cursos de formación y empleo.