Ésta era una las entidades colaboradoras del evento deportivo que organizó la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía.
A través de esta iniciativa, Fundación Ángaro ha pretendido dar visibilidad entre la sociedad jienense a su “intensa actividad de lucha contra las adicciones”, a la vez que ha mostrado su respaldo a esta carrera, que pretende inculcar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables entre la población.
De esta forma, Fundación Ángaro aportó varios angaritos, unas figuras de cerámica fabricadas por el prestigioso alfarero ubetense Paco Tito, como premios para los vencedores en la categoría Sénior.
Además, la entidad instaló un expositor en la misma línea de meta, ubicada junto a la Plaza de Toros, para vender estos mismos artículos y otros elementos elaborados de forma artesanal por los usuarios de Fundación Ángaro, tales como marcapáginas.
El director gerente de Fundación Ángaro-Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero, se muestra “muy satisfecho” por la elevada cantidad de corredores que llevaron la camiseta de la entidad. “Esta carrera y Fundación Ángaro comparten muchos valores, como son la apuesta por una vida sana y la importancia de practicar deporte de forma frecuente”, ha valorado Pedrero.