El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Martínez visita la nueva escuela infantil que será centro bilingüe

Va a disponer de un total de diez aulas, dos de las cuales serán para albergar a bebés menores de un año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La visita a la guardería.
La concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha visitado en esta jornada una nueva escuela infantil de 0 a 3 años, promovida por Antonio García Neto, en una parcela municipal tras obtener la concesión administrativa. La guardería está localizada en la zona del Camino del Águila, en concreto, en la calle Antonio de Ulloa y sus obras, ejecutadas por la empresa Guvicom, finalizaron el pasado mes de febrero.

El titular del centro de infantil y la gerente del mismo, Maribel Padilla (con una experiencia de 20 años en el sector y con otro centro abierto), han acompañado a Martínez en su recorrido por las instalaciones, con alrededor de 1.350 metros cuadrados, de los que casi 900 son de superficie construida. El resto se destina a zona de patio que se divide por los tramos de edad de los escolares.

La guardería Ducklings será centro bilingüe y va a disponer de un total de diez aulas, dos de las cuales serán para albergar a bebés menores de un año, otras dos para edades comprendidas entre 1- 2 años y hasta 6 aulas más en el tramo de edad de 2 a 3 años.

La responsable de Educación felicita al promotor por la iniciativa y señala que “sabemos que existe demanda y que su apertura, que deseamos llegue cuanto antes, vendrá muy bien a la familias que tengan que conciliar la vida laboral y laboral”. Martínez manifesta que “el proyecto va a generar empleo, con una previsión de 12 docentes y otros puestos a cubrir necesarios para el funcionamiento de la guardería”, indica.

Antonio García destaca que “el edificio cuenta con un diseño moderno, con espacios diáfanos y con mucha luz natural, cumpliendo con toda la normativa que en esta materia está vigente”. El proyecto fue encargado en su día al arquitecto Carlos Escribano y el aparejador ha sido Fernando Benjumeda.

A la espera de recibir, por parte de la Junta de Andalucía, la autorización definitiva de apertura y funcionamiento que fue solicitada el pasado mes de febrero, el centro ya está equipado por completo y según García Neto, “acuden muchos padres interesados por conocer la fecha de apertura”. La idea es abrir sus puertas de forma inmediata en cuanto se cumpla con este último trámite. De hecho, recalcan que “incluso vamos a permanecer abiertos durante el mes de agosto, una fecha en la que la mayoría de centros optan por cerrar”.

Toda vez que Ducklings se ponga en funcionamiento, se darán los pasos oportunos para el concierto del 100% de sus plazas (162) con la Junta de Andalucía. El centro dispondrá de aula matinal (de 07:30 a 09:00 horas), horario lectivo (de 09:00 a 17:00 horas, incluye comedor) y ludoteca (de 17:00 a 20:00 horas).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN