El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

La Obra Social de San Juan Grande abrirá una caseta de cara a ampliar su economato

Con los ingresos se pretenden ampliar sus servicios a 190 familias necesitadas más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Obra Social del Hospital San Juan Grande presentó ayer su proyecto de Caseta Solidaria, que abrirá durante la Feria del Caballo de Jerez con el objeto de recaudar fondos para el Economato Social, inaugurado el pasado mes de septiembre y desde el que se presta ayuda a en la actualidad a 300 familias, gracias a los fondos que la obra social obtiene de bienhechores, donantes, del trabajo de los voluntarios y de los actos solidarios para captar fondos, como la zambomba de las pasadas navidades.
Este año la obra social contará por primera vez con una caseta que servirá para obtener más fondos para el Economato Social y ampliar la atención a otras 190 familias más que están en situación de lista de espera. Isabel Paredes, delegada de Bienestar Social, explicaba ayer la funcionalidad y singularidad de este recurso de la Obra Social de Juan Grande porque “supone una dignificación de la atención social de las familias”, ya que adquieren los alimentos como si acudiesen a un supermercado.
Las familias usuarias, que proceden de los servicios sociales municipales y de organizaciones como Cáritas Diocesana, reciben atención y se les entregan productos de primera necesidad. “Son personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”, explicó la delegada. La Obra Social ha establecido un modelo de compra a través del autoservicio con unos límites por tipo de productos. Así, financia el 75% de la compra y el usuario el 25% restante; “si una compra tuviese un valor aproximado de 32 euros, tendría un coste para los beneficiarios de 8 euros”. Cada familia puede adquirir productos por un valor de 32 euros mensuales, productos cuyos precios son mucho más reducidos que los supermercados al uso.
Además de la función social del economato, “estamos realizando acciones de formación para jóvenes y mujeres. En estos momentos se imparten clases a 50 personas en desempleo, con el objetivo cualificar a un grupo de jóvenes en paro, menores de 30 años mediante. En uno de los grupos participan 25 estudiantes sin titulación que aprenderán a desarrollar labores de atención al paciente hospitalario”, comentó ayer el gerente de San Juan Grande, Daniel Craven.
Craven realizó un llamamiento a la sociedad jerezana para que visitara la caseta de la orden. “Queremos llegar a las 300 familias y seguir con los planes de formación para empleo”, enfatizó. Para ello, la Caseta Solidaria de San Juan Grande iniciará su andadura el lunes de Feria con una cena solidaria a las 20.30 horas, al precio de 30 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN