El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha afirmado hoy que "cada día que pasa" se demuestra que el gobierno bipartito PSOE-IU "no tiene interés" en que se depuren responsabilidades por las presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Arenas, que se ha reunido hoy con alcaldes de la provincia de Málaga, se ha referido en su intervención a que la autoridad judicial haya "vuelto a llamar la atención" porque los que colaboraban en el esclarecimiento de este asunto "lo que han hecho permanentemente y siguen haciendo es obstruir la acción de la justicia".
El dirigente popular ha asegurado que el PP llegará "hasta el final" en el marco de sus responsabilidades políticas para que "se sepa la verdad" y que el dinero que se recupere se destine a las familias sin ingresos en Andalucía.
En este sentido, ha insistido en la propuesta que lanzó durante la pasada campaña electoral de crear un fondo de emergencia social para las familias sin ingresos.
La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha expresado en un auto su "enorme sorpresa" por la "escueta documentación" que recibe de la Junta de Andalucía, que "contrasta con su posición de acusación particular" en el proceso.
La Junta ha asegurado hoy que hace catorce meses envió a la juez uno de los informes de la Intervención que la titular del juzgado número 6 de Sevilla asegura en un auto no haber recibido del Gobierno andaluz.