Entre otras cuestiones, esta petición se analicó en la segunda reunión que celebra en esta legislatura la Comisión Mixta Junta-Fiscalía Superior de Andalucía, órgano de coordinación entre ambas instituciones que empezó a funcionar en octubre pasado y co-presidido por la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, y el fiscal superior.
Antes del inicio, García Calderón declaró que ya trabajan en la memoria de la Fiscalía relativa a 2008 y confió en que, "con la ayuda de la Consejería", podrán contar "con mejores aplicaciones informáticas que nos ayuden en este esfuerzo".
Por su parte, la consejera de Justicia y Administración Pública indicó ayer que "no ve ningún inconveniente" en celebrar un debate general en el Parlamento sobre la situación de la Justicia tal y como solicitó ayer el portavoz en materia de Justicia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, pero pidió a éste que sea "más serio y riguroso en los datos que aporta".
Zoido anunció ayer que su formación va a solicitar en los próximos días la celebración de un debate general con propuestas de resolución en el Parlamento para abordar la situación "insostenible" que atraviesa la Administración de Justicia en la Comunidad.
Indicó que Andalucía es la "única" comunidad autónoma donde once años después de haber asumido las competencias de Justicia por parte del Estado, este servicio se encuentra en "peores" condiciones que cuando se recibieron las transferencias.
A esta petición se sumó el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, que afirmó que su formación va a mostrar su apoyo a todo lo que sea "situar debates necesarios para poner en marcha medidas que mejoren las condiciones de los servicios públicos, siendo la Justicia de los más importantes".
En esta línea, destacó que la situación que atraviesa actualmente la Administración de la Justicia ha despertado una "alta preocupación" no sólo en Andalucía, sino en el conjunto del país.