Efectivos del Consorcio Provincial Contra Incendios y del Plan Infoca han dado por extinguido poco antes de las 17.00 horas de esta tarde el cuarto incendio en lo que llevamos de verano que se produce en las inmediaciones del casco urbano de Cartaya.
Las llamas han calcinado aproximadamente una hectárea de pastizal, y en esta ocasión, al contrario que en las tres anteriores, se han acercado peligrosamente a las primeras viviendas del municipio, en el vértice que conforman la avenida de Gibraleón, la variante A-4106 (que conecta la N-431 con la carretera de la playa) y una zona comercial donde se ubica un gran supermercado).
No obstante, la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego penetrara en una de las casas más afectadas, en cuyo exterior se encontraban aparcados a la hora del incendio varios vehículos agrícolas que no fueron dañados, aunque sí varias ruedas de tractor que hicieron aún más escandalosa la columna de humo que se elevó sobre el cielo de Cartaya, haciendo que numerosos vecinos acudieran a la zona.
En la extinción del incendio intervino cerca de una veintena de personas, entre bomberos de tres dotaciones del Consorcio Provincial Contra Incendios, y efectivos del Infoca, que llevaron a cabo labores de apoyo a los anteriores. Varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local también se trasladaron a las inmediaciones del incendio, sobre todo para intervenir en la ordenación del tráfico en las vías circundantes en caso de que hubiese sido necesario.
Se trata del cuarto incendio de las mismas características que se produce en la localidad desde que se inició el verano, después de uno que calcinó una zona de corrales en La Pontezuela, y otros dos que afectaron a varios pastizales situados entre la Cuesta de la Viña y Monteluna, todos muy cerca de la N-431 a su paso por el municipio.