El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

CCOO-A duda de que los 450 euros para parados con mayores cargas familiares supongan una mejor cobertura

El líder sindical ha destacado la "incertidumbre" ante este anuncio puesto que "el Gobierno nos tiene acostumbrados a decir una cosa para generar expectativas y luego mete un recorte importante"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Carbonero -

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha mostrado este miércoles sus dudas sobre el anuncio del Gobierno de aumentar a 450 euros el subsidio para los parados que hayan agotado sus prestaciones y que tengan, además de al cónyuge o pareja de hecho, a dos miembros de la unidad familiar a su cargo, ya que cree que no va a suponer una mejora en la cobertura ni en el número de personas que va a afectar en la comunidad andaluza.

   En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el líder sindical ha destacado la "incertidumbre" ante este anuncio puesto que "el Gobierno nos tiene acostumbrados a decir una cosa para generar expectativas y luego mete un recorte importante".

   En este sentido, ha señalado que el Gobierno dice que va a mejorar la empleabilidad y "resulta que en Andalucía recortan 400 millones de euros en formación para cualificar a personas en desempleo". Por esto, ha afirmado que duda "mucho" sobre que se vayan a mejorar las condiciones actuales, al tiempo que exigirán que "no se retroceda en la cobertura".

   En este mismo sentido, Carbonero ha indicado su temor a que los jóvenes se queden fuera de este Plan Prepara y que sirva además "para suplir puestos de trabajo de los que se están despidiendo de las administraciones públicas"

   Asimismo, ha reprochado el "desprecio absoluto" por parte del Ejecutivo para negociar con los sindicatos. "El Gobierno ha despreciado absolutamente las relaciones laborales y el diálogo no sólo con los sindicatos sino con el conjunto de organizaciones sociales", ha criticado.

   "El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PP tienen empacho de prepotencia, creen que son capaces y tienen ideas muy claras para sacar a este país de la crisis cuando en el tiempo que llevan están arruinándolo", ha enfatizado.

   Por esto, Carbonero ha destacado que en España y en Europa el crecimiento económico ha venido de la mano del diálogo social, la concertación y el consenso, por lo que "cuando un partido renuncia a esto encamina al país a una situación difícil de cara al futuro". 

   Por último, ha pedido que se incrementen las inspección de trabajo, porque los trabajadores que están en situación de paro son "víctimas y no culpables". "Si alguien está en situación irregular, la responsabilidad no es del trabajador sino del empresario y lo que tiene que hacer el Gobierno es incrementar la inspección de trabajo"

   "Los problemas de este país no son de que un parado cobre 400 euros y haga un chapuz para comprar una barra de pan, sino de quien no cumple con el impuesto de sociedades, los que defraudan al fisco y en la permisividad que tiene el Gobierno para mantener esta situacion de fraude fiscal y de economía sumergida", ha cerrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN