El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Una vivienda resulta calcinada y sus ocupantes desalojados a causa de un cortocircuito en Trebujena

La familia, formada por un matrimonio y dos menores, no han podido acceder la noche de este miércoles en su vivienda, por lo que tuvieron que pernoctar en casa de unos familiares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Un cortocircuito en el aparato de aire acondicionado de una vivienda unifamiliar en Trebujena (Cádiz) provoca un incendio que obliga a los cuatro ocupantes de la misma a ser desalojados y la vivienda resulta completamente calcinada.

   La familia, formada por un matrimonio y dos menores, no han podido acceder la noche de este miércoles en su vivienda, por lo que tuvieron que pernoctar en casa de unos familiares.

   Al lugar acudieron la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Bomberos del Consorcio. En total, fue necesaria la participación de cuatro bomberos, dos vehículos, 3.000 litros de agua y un turboventilador, que tardaron unas dos horas en controlar el fuego.

   Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, el incendio tenía lugar en una vivienda de planta baja situada en la calle Pedro Vera Basurto, número 25.

   Según han informado a través de una nota los Bomberos del parque de Sanlúcar, el incendio, del que se dio aviso a las 22,37 horas de este miércoles, afectó a la vivienda casi en su totalidad --salón, cocina, baño, habitaciones y un altillo--, pero no ha habido que lamentar daños personales pues ninguno de los ocupantes se encontraba en el interior de la vivienda cuando se produjo el incendio.

   Cuando los Bomberos llegaron al lugar, la casa estaba ya en llamas. El incendio se inició en el salón y ha afectado al resto de la vivienda, excepto a una de las habitaciones. Dotados de equipos de respiración, el operativo accedió a la vivienda por la puerta, que se encontraba abierta.

   La fuerte carga de calor había hecho estallar los cristales de la casa, y el techo de escayola del salón se había desprendido. Para la extinción han sido necesarios un total de 3.000 litros de agua. Una vez sofocadas las llamas, los Bomberos procedieron a ventilar el inmueble con la ayuda de un turboventilador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN