El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Tenfa incumple su acuerdo con los vecinos de Martín Miguel

La entidad promotora no ha presentado los avales que garanticen las obras de acceso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • A principios de enero, los vecinos inundaron la urbanización con carteles. -

La última asamblea celebrada por la Junta de Compensación que actualmente rige la urbanización Sanlúcar Club de Campo - Lomas de Martín Miguel, ha puesto de manifiesto la dejación de la promotora de este complejo residencial a la hora de cumplir con los compromisos alcanzados con el Ayuntamiento de Sanlúcar y los vecinos de la urbanización. Así lo han denunciado públicamente la Asociación de Vecinos de Martín Miguel, quienes el pasado jueves asistieron a la celebración de una asamblea de esta Junta de Compensación, en la que ostentan “una representación minoritaria mientras nos hacen creer que Tenfa ostenta la mayoría y hacen y deshacen a su antojo”. 

La convocatoria de esta Junta de Compensación ha venido a coincidir en el tiempo con los plazos señalados desde el Ayuntamiento de Sanlúcar, concretamente desde la Gerencia de Urbanismo (GMU), para que se cumplieran varios compromisos que permitieran culminar el desarrollo de esta zona de Sanlúcar. El Ayuntamiento se había comprometido a tramitar la recepción de las obras, dejando el acceso a la urbanización, que en su día su planteó sobre una vía pecuaria cuyo proceso de desafectación está en trámite por parte de las Consejerías de Medio Ambiente y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Además, la Administración local también había asumido el compromiso de iniciar los trámites de publicación de los estatutos para constituir la Entidad Urbanística de Conservación que, efectivamente, fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el pasado 12 de enero. También los técnicos de la GMU han inspeccionado las obras y han elaborado los informes necesarios para proceder a la recepción de las mismas. 

Sin embargo, los compromisos por parte de Tenfa sólo se habrían cumplido a la mitad, ya que según denuncian los vecinos, habrían asumido el coste de publicación de los estatutos pero no habrían presentado los avales necesarios para garantizar la realización de las obras de acceso “que se han extraído de la recepción de las obras para que así, cuando el suelo esté desafectado, si Tenfa no ejecuta los accesos a la urbanización, el Ayuntamiento, con los avales de ésta, pueda realizarlos”, tal y como han explicado desde la asociación vecinal. 


MALESTAR


Así las cosas, el descontento de los vecinos que asistieron a la convocatoria del Consejo Rector de la Junta de Compensación era patente. “Los representantes de Tenfa han vuelto a engañar a los vecinos”, sostienen desde la Asociación de Vecinos de Martín Miguel, al tiempo que aseguran que “parece que no son capaces de cumplir lo establecido, aunque llevan desde abril de 2008 prometiéndonos que la próxima semana presentarán los avales”.
Así las cosas, desde la entidad vecinal han denunciado “la mala gestión del Consejo rector de la Junta de Compensación, en el que nos hacen partícipes aunque no tengamos ni voz ni voto para defendernos”. Además, aseguran que en la convocatoria celebrada el pasado jueves “fuimos maltratados, quitando la palabra a quienes no les interesaban escuchar”. 

En esta última asamblea se abordaron los presupuestos para el año 2009 que, según denuncian los vecinos, han experimentado un descenso considerable “en todas las partidas menos en las que afecta al campo de golf”. En este sentido, sostienen que se ha acordado que la depuración de las aguas de la urbanización “se suman a las de una barriada de Sanlúcar para que así el campo de golf tenga suficiente agua para su riego” y que, para llevar a cabo esta depuración, la Junta de Compensación donde Tenfa ostenta la mayoría ha adjudicado a la propia Tenfa estos trabajos. 

Por todos estos motivos, los vecinos han anunciado que nos obligan a impugnar los acuerdos adoptados en esta asamblea, ya que tampoco han modificado su representatividad, a pesar de que existe un escrito del Ayuntamiento instándoles a hacerlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN