El Ayuntamiento de Ayamonte acomete estos días diversas obras de reforma del adoquinado de un vial anexo al puerto de la localidad, concretamente en la zona conocida popularmente como ‘Curva del Stella Maris’.
Según ha indicado el Consistorio en una nota las obras se incluyen dentro de un “ambicioso plan de acondicionamiento de vías públicas puesto en marcha por el equipo de Gobierno del consistorio ayamontino, a través del cual se está atendiendo el arreglo de pequeños desperfectos como baches y hundimientos en el vial y en acerados, socavones, o mobiliario urbano.
El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, el concejal de Servicios, Javier López y la concejala responsable del Servicio de Intervención Rápida, Isabel Álvarez, han visitado dichas obras, en las que tres operarios municipales están llevando a cabo trabajos de reparación del adoquinado debido al hundimiento del mismo por el intenso tráfico que soporta la zona y las características propias del terreno.
Los tres ediles han señalado que aunque la situación del Ayuntamiento no es la “más idónea” para realizar obras de gran envergadura, desde el equipo de Gobierno “se ha realizado un profundo estudio de los recursos humanos y materiales disponibles, optimizándolos al máximo”. Fruto de ello es el “acortamiento” del tiempo de respuesta a las demandas de desperfectos que detectan los servicios municipales o que hacen llegar los ciudadanos.