El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte lamenta su despido que deja sin atención a "48 menores"

21 familias y 48 menores de Ayamonte se encuentran "desde hace algo más de un mes sin recibir atención por parte del equipo", que no tuvo certeza de su despido con "la suficiente antelación para informar a las familias de la nueva situación"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Equipo de Tratamiento Familiar de Ayamonte (Huelva), el cual se quedó sin contrato a 31 de agosto, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad "no ha renovado" los contratos de las tres profesionales que integran dicho equipo: una trabajadora social, una educadora social y una psicóloga.

Según han informado la Plataforma de Profesionales de Tratamiento Familiar de Andalucía en un comunicado, este equipo atendía a familias con menores a cargo en situación de riesgo, así como a familias con menores en situación de desamparo para promover la reunificación de dichos menores con sus familias.

Un total de 21 familias y 48 menores de Ayamonte se encuentran "desde hace algo más de un mes, sin recibir atención por parte del equipo", que no tuvo certeza de su despido con "la suficiente antelación para informar a las familias de la nueva situación".

Destacan que de estas familias, dos se encontraban en fase de seguimiento, otras dos en evaluación inicial y 17 en tratamiento, tres de las cuales estaban pendientes de la reunificación, fechada en septiembre, "sin posibilidad de llevarlas a cabo con el seguimiento y supervisión del equipo de profesionales".

En esta misma línea, remarcan que el equipo de gobierno ha manifestado su voluntad de "reincorporar a las tres profesionales en cuanto la Junta de Andalucía libere el dinero de la subvención  que esperan según el convenio anual", firmado con fecha 1 de agosto de 2012, que permite la puesta en marcha del Programa de Tratamiento Familiar.

Asimismo, subrayan desde la plataforma que es importante destacar la labor de las mismas en los dos años de trabajo en el municipio, así como la formación y experiencia demostradas. Este programa permite el tratamiento de familias en el medio, "evitando que menores que se encuentran en situación de riesgo moderado sean internados en centros de protección de menores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN