La portavoz del AMPA Nazaret, Julia Ojalvo, critica que son ya tres los cursos que llevan esperando a que la “promesa” del delegado se haga realidad, a la vez que recuerda que es también un compromiso adquirido por el Ayuntamiento en Pleno el 27 de fe brero de hace casi dos años. “¿No fue una propuesta que a todos los miembros de la Corporación les pareció justa y necesaria para nuestra ciudad?, ¿qué está ocurriendo ahora?. Cuando se anima a los padres a participar hay que escuchar, dialogar, entender y defender los derechos de los alumnos”, apuntan en un comunicado.
Ojalvo y el resto de padres no comprenden la actitud de Brenes, “que nos dijo en tono amenazador que, por el bien del equipo directivo del IES Fernando Savater, no hiciéramos el encierro”. Igualmente, se preguntan si apoya a este centro educativo, “que tanto está haciendo por el bilingüismo, para que tenga una continuidad postobligatoria. ¿Escucha el servicio de inspección educativa, que defendió la idoneidad de este instituto de Bachillerato?”, reprochan al delegado.
El 63% de los alumnos sigue estudiando los dos años de Bachillerato
El crecimiento progresivo de la zona y los pocos centros educativos con acceso a Bachillerato que existen por los alrededores son las principales causas que empujan a este grupo de padres a iniciar medidas de protesta. En su haber disponen de un estudio del departamento de Orientación referido al curso escolar 2007/08 que arroja conclusiones significativas.
De un lado, el alto porcentaje de alumnos que han obtenido la Educación Secundaria, un 88%; el 83% prosigue estudios postsecundarios y el 63% de los alumnos decide continuar sus estudios optando por los dos años de Bachillerato.
begopikos@gmail.com