Exposición dedicada a Marilyn Monroe

Publicado: 20/10/2008
El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, inaugurara hoy en la Casa de la Juventud, la exposición Marilyn Monroe, tras el mito, una muestra pictórica de la joven artista jerezana Diana Gallardo. Esta muestra, que se centra en el lado más humano de este icono del siglo XX, podrá visitarse en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas, hasta el próximo 14 de noviembre.
     Diana Gallardo es una joven jerezana que llega a la Casa de la Juventud para compartir con el público su particular visión de un mito de la historia del cine, Marilyn Monroe. Esta artista, a sus veinticinco años, cuenta con un amplio currículum creativo, en el que destacan premios y su participación en diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, formación a partir de la cual trabaja por hacerse una trayectoria artística. La Casa de la Juventud abre de nuevo sus puertas a una joven promesa que apuesta, en este caso a través de la pintura, por compartir sus inquietudes artísticas con todos los jóvenes jerezanos. 
    Marilyn Monroe, tras el mito ofrece una visión muy personal sobre la vida y trayectoria de una estrella de cine como fue Marilyn Monroe. Gallardo ha querido dar un paso más para profundizar en la figura de esta artista, trascendiendo de su imagen más estereotipada para ofrecernos desde el rostro de la Marilyn niña, hasta sus aspectos más humanos como mujer. A través de la pintura, -Gallardo se embarca en un proyecto en el que demuestra su admiración por el mito, a la vez que su interés por la joven que se escondía detrás del éxito cinematográfico.

© Copyright 2024 Andalucía Información