El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

CGT critica los impedimentos que tiene para obtener información municipal

Acusan a Bermúdez de no cumplir su ?cacareada? política de transparencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el trasfondo están los Presupuestos de 2009 y la política de personal
La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que critica la falta de trasparencia del Gobierno municipal, ya que no ha facilitado al sindicato una certificación de un acuerdo del Pleno celebrado el pasado 25 de septiembre, relacionado con los Presupuestos y la política de personal.
CGT asegura en la nota que lleva tres meses pidiendo al secretario del Ayuntamiento la certificación del referido acuerdo de Pleno en el que se habló de la valoración de los puestos de trabajo municipales, con la intención de presentar el correspondiente recurso contencioso administrativo.
El sindicato asegura que el secretario municipal está poniendo muchos impedimentos para su expedición, a pesar de que los acuerdos de Pleno deben ser públicos y cualquier ciudadano puede solicitarlos, correspondiendo al secretario la obligación de expedirlos.
Por eso, CGT asegura que la “tan cacareada” transparencia y sujeción a la legalidad en la política de personal que García Bermúdez “tanto predica se tambalea cada vez más, existiendo peligro de derrumbe con la denuncia que va a formular CGT contra dicho catálogo.
CGT recuerda que ha presentado una reclamación a los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, al considerar que en el capítulo relativo a Personal “había una serie de irregularidades que pueden ser contrarias a derecho”.
El sindicato considera que el Gobierno municipal ha utilizado el Presupuesto para consolidar “por la puerta trasera y de tapadillo la carrera profesional, así como un considerable aumento en sus retribuciones de su estructura de mando”.
CGT insiste en que, de esta manera, se han nombrado “desde coordinadores generales hasta jefes de departamento, a las personas que ellos han decidido, sin seguir procedimiento alguno e, incluso, sin cumplir los requisitos exigidos para su nombramiento”, asegurando que se les ha llegado, incluso, a duplicar el sueldo “sin esperar a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

acuerdo nulo
No obstante, para CGT las posibles irregularidades del Presupuesto tienen su base en una valoración de la estructura de mando, aprobada por el Pleno de septiembre, “que adolece de nulidad, ya que la comisión de valoración contravenía no sólo lo establecido en su reglamento, sino en las leyes administrativas”.
La comisión estaba formada por tres “conocidos” jefes que valoraban puestos y dinero que debían cobrar ellos mismos, dado que sus puestos están dentro de la estructura de mando. Y, en segundo lugar, en dicha comisión no había ningún representante sindical, cuando el reglamento exigía la presencia de dos. Por eso, CGT sostiene que Bermúdez faltó a la verdad en el Pleno del que se piden el certificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN