González y el presidente de la Peña Flamenca de la localidad, Enrique Gómez, inauguraron la edición de este año, y el regidor señaló que todos sus esfuerzos “están encaminados a paliar la falta de empleo”, por lo que se ha prescindido de la zona expositiva bajo grandes carpas y las actuaciones musicales que se han desarrollado en años pasados, que han protagonizado grupos como Cantores de Híspalis, Las Carlotas o Los Romeros de la Puebla.
Así, se instalaron una serie de stands situados en las entradas del Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de Lepe, así como en su sala principal de exposiciones.
A la inauguración asistió como invitado el diseñador François Di Guardia, que ha recibido recientemente la Mención Especial en el Salón Internacional de la Moda Flamenca -SIMOF- 2009, donde sus diseños han impresionado al público asistente.
La Pasarela de Moda Flamenca MAF, que se celebró hasta el pasado domingo, incluyó dentro de su programación nueve pases de moda flamenca de destacadas firmas a nivel provincial y regional, tales como Pepa Flores, Al Alba, Santana Diseños, Complementos Carissa, Patricia Aguaded, Manuela Macías, Sevillanía, Carmen Vega y Pepa Carrasco.
González sentenció que “a pesar de la crisis económica, no podíamos dejar sin esta feria a los vecinos de un pueblo donde lo flamenco cala tan hondo”, y el público respondió a la llamada.