Real Jaén cf 5
Ad ceuta
Javi Martínez
Ángel Moreno
Sandro
Alberto
Fran Amado
Elvis
Txiki
De Lerma (26)
Sergio Castaño
Dani Martino
Anxo (46)
Real jaén
Dani Hernández
Galera
Navarro
Espín
Fabios
Íñigo Ros
Solabarrieta (70)
Galdós
Geni
Calderón (75)
Arriaga (82)
El Real Jaén volvió a lograr la victoria despues de cinco encuentros sin hacerlo. Goleó al Ceuta (2-5) en el estadio del ‘Alfonso Murube’, y se rehizo del tropiezo que siete días antes sufrió con el CD Linares.
De principo, una vez más, se demostró que el que mejor conoce al equipo es el entrenador y, ante la sorpresa de propios y extraños, dejó en el banquillo a Álex García, Castellanos y Moyano, que eran titulares indiscutibles, saliendo en su lugar Calderón, Galera, que reemplazó a Espín al centro de la zaga, y Galdós. Los jienenses salieron muy mentalizados de lo mucho que se jugaban y desde el principio se hicieron con el control del juego, hecho que propició el primer tanto obra de Arriaga al aprovechar un magnífico pase de Galdós. Con el marcador a favor, las cosas fueron más fáciles para los jaeneros que a la media hora tenían un claro marcador a su favor con el segundo tanto marcado por Geni. Con 0-2 en el luminoso terminó la primera mitad.
En la continuación los caballas salieron dispuestos a controlar la ventaja jienense y se hicieron con la posesión del balón. El meta Dani Hernández, que ayer demostró también una buenas condiciones y con intervenciones de gran mérito evitó, sobre todo en la primera mitad, algún gol de los locales.
Fruto del dominio del equipo de Benigno Sánchez y mediada la segunda parte, el Real Jaén sufrió lo indecible, hasta ver cómo se desvanecía su ventaja con los tantos de Javi Navarro y Fran Amado. Fueron cinco minutos de desconcierto en los pupilos de Terrazas que fueron aprovechados por los locales que incluso pudieron marcar otro tanto por mediación de Fran Amado, pero éste no estuvo acertado.
Cuando todo parecía que el Ceuta podía incluso ganar el partido, los jienenses, en vez de venirse abajo, pusieron en escena su calidad y su orgullo para adelantarse de nuevo en el marcador al aprovechar Arriaga, muy listo en esa acción, el rechace de Javi Martínez a tiro de Geni, para conseguir el tercer gol jienense. Poco después, Moyano, en jugada personal, ponía tierra de por medio, para jugar los últimos minutos con tranquilidad, y poner las cosas en su sitio.
Carlos Terrazas, con un marcador claro a favor del Real Jaén, otorgó a Carlos Ortega el premio al trabajo que está realizando haciéndolo debutar en partido de liga, ya que hasta ahora ni siquiera había tenido la oportunidad de ir convocado. El canterano, en una acción de ataque, pasó el balón a Geni, para que éste, de un magnífico disparo, marcara el quinto tanto para su equipo y el segundo de su cuenta particular. Con este marcador, los jienenses han roto la racha negativa de cinco jornadas sin ganar y además han logrado una victoria en un campo difícil y en el que el Real Jaén no ha cosechado buenos resultados en las últimas temporadas. Esta victoria dará mucha moral, no sólo a los jugadores, sino a la afición que vuelve a confiar en su equipo.