Andrés Rangel Sánchez, apodado en Lepe "Parrondo", se ha adjudicado esta madrugada el primer concurso de chistes "Made in Lepe", organizado en la localidad para promocionar los chistes como una forma de conocer lo que se defiende como "un patrimonio autóctono".
El certamen, que terminó al filo de las 4:00 de la madrugada, se ha organizado en la sala "Cotton" del municipio y se ha englobado en los actos del Mes de la Juventud, con el fin de que no se pierdan sus "y a la vez los más jóvenes también los conozcan", según ha explicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lepe, Ángel Oria.
Anoche, para la final, "Parrondo" echó mano de su mejor repertorio, con el fin de llevarse los 150 euros del primer premio, aunque el clímax de la actuación, en su segundo pase, llegó con chistes como: "Mamá, ¿recuerdas ese jarrón que tenemos en el mueble del salón desde hace 200 años, que ha pasado en nuestra familia de generación en generación? Pues esta es la última.
Con un público entregado, que aguantó estoicamente hasta que el jurado se pronunció, los demás concursantes que llegaron a la final fueron el matador de toros local Juan José Orta, el pintor Manuel Reyes Pascasio y el distribuidor de extintores José Díaz.
Los cuatro concursantes se enfrentaron a dos rondas de ocho minutos cada una, en la que podían poner sobre el escenario lo mejor de sus repertorios, aunque el tiempo previsto fue solo una teoría cuando los concursantes subieron al escenario.
Anoche quedó clausurado el certamen, aunque la entrega de los premios se ha reservado para el próximo sábado 30 de marzo, con una actuación especial del ganador para todo el público asistente como fin de fiesta.