El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

La Feria de Empleo de la UCA será este año por primera vez virtual

El ovbjetivo es poner en contacto a las empresas con los estudiantes para mejorar su futuro laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rector de la UCA presentó la quinta edición de la Feria de Empleo -
Alrededor de 10.000 visitantes y unos 2.000 currículos registrados, espera alcanzar la Universidad de Cádiz en la primera edición virtual de la V Feria de Empleo, que se celebrará en la provincia gaditana desde el 22 al 28 del próximo mes de abril.
El rector de la UCA, Diego Sales, acompañado por el vicerrector de Alumnos, David Almorza, y la directora general de Empleo de la Universidad, Nieves Gómez, ha presentado esta mañana cómo será el formato de la V Feria de Empleo, en el Rectorado.
Sales ha destacado que esta presentación “nos sirve de carta de presentación para animar a las empresas de la zona a que participen en la Feria Virtual, una herramienta útil y cómoda para poner en contacto a los universitarios con la oferta laboral de la provincia siempre teniendo como objetivo mejorar el futuro profesional de nuestros alumnos y el desarrollo socio económico de la provincia”.
La directora general de Empleo explicó que la idea de que la muestra sea virtual responde a una necesidad real que se detectó en las ediciones anteriores demandada tanto por los alumnos como por las propias empresas colaboradoras, para que se creara un foro donde pudieran participar sin limitaciones de espacio y tiempo. El proyecto está coordinado por la empresa Imaste. La comisaria de la V Feria, Carmen Ferradans, comentó que los interesados encontrarán un listado de empresas, con sus propios escaparates virtuales, donde pueden acceder a información de la empresa como ofertas laborales, a qué se dedican; un servicio para insertar su currículo y servicio Chat.
La UCA facilitará a sus alumnos información y disponibilidad de participar en la Feria a través de sus aulas de informática. Asimismo organizará a primeros de curso una edición de la Feria de Empleo, pero esta vez de manera presencial como en años anteriores. En el 2008, unos 1.500 ciudadanos visitaron la IV Feria de Empleo, que contó con la participación de 30 empresas gaditanas y se celebró en IFECA en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN