El hotel Barceló Isla Cristina ha acogido la presentación de la IV edición del Torneo de Fútbol Alevín Bebicar que se disputará durante los días 25 y 26 de mayo en las instalaciones municipales Emilio de los Santos, El Candel de Isla Cristina, y que reunirá a un total de ocho equipos, entre ellos algunos de renombre.
El acto ha sido presidido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, Juan García, que estuvo acompañado por Juan Antonio Cáceres ‘El Galleta’, organizador del evento; por el presidente del Isla Cristina FC, Silva Sarrión; por Manuel Aranda, representante de la empresa patrocinadora ‘Bebicar’; y por Alex Boa, entrenador-educador del Isla Cristina FC Alevín.
El edil de Deportes, Juan García destacó que “este fin de semana Isla Cristina se va a convertir en el referente deportivo de la provincia, ya que, además del torneo de fútbol, tendremos el segundo de los campeonatos de España de Petanca”. Igualmente destacó que “recibiremos a más de 200 jóvenes futbolistas que, acompañados de sus padres, se alojaran en nuestra ciudad y tendrán tiempo de visitarla ya que la organización ha dejado libre las tardes”.
Desde el Ayuntamiento, Juan García, ve el evento deportivo “más como un encuentro de convivencia, de juego limpio, de educación en valores y deportivo, que como un campeonato entre rivales y aquí siempre va a estar esta concejalía”. También agradeció al director del hotel, Marcos Alonso, “su implicación en todos los eventos que organizamos desde el Ayuntamiento porque perseguimos el mismo fin, romper la estacionalidad”.
El organizador del evento, Juan Antonio Cáceres ‘El Galleta’ dijo estar en la presentación “solo para agradecer a todos, empezando por el concejal de Deportes, su colaboración, porque a pesar de los malos tiempos que corren, nos ha dejado todo lo que hemos pedido para realizar este trofeo, el cual es a coste cero para todos los equipos participantes, y una motivación para nuestros niños porque juegan con los grandes equipos”.
La competición está programada para que todos los equipos crucen sus partidos, es decir, todos jueguen contra todos, siendo ya el domingo eliminatorio hasta llegar a las 13.30 horas, que se jugará la gran final y la posterior entrega de trofeos.