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Jerez logra el reto de situarse como destino de excelencia

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  • Pilar Sánchez y Sergio Moreno hicieron balance del Plan de Excelencia Turística -
  • Sánchez cree que en los últimos años se ha fortalecido a un sector
  • Sergio Moreno resalta el esfuerzo realizado por Jerez para mejorar su oferta turística

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Sergio Moreno, han presidido la última reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Excelencia Turística, que de este modo se da por finalizado después de cuatro años de trabajo.

Las iniciativas llevadas a cabo al amparo de este plan han permitido que Jerez haya logrado “situarse en el mapa como destino turístico de excelencia”, algo para lo que ha sido necesario realizar un “esfuerzo muy importante”, encaminado fundamentalmente a mejorar la oferta de la ciudad. Sergio Moreno calificó de “extraordinarios” los resultados del plan, subrayando el “trabajo conjunto” llevado a cabo por las administraciones públicas y los empresarios del sector. De este modo, ha sido posible “convertir a Jerez en una de las grandes ciudades a nivel turístico no sólo de Andalucía, sino de España”.

El viceconsejero de Turismo, Comercio y Deporte recordó en cualquier caso que el plan que ayer se dio por finalizado se complementará “con uno nuevo que se pone en marcha en estos momentos y que se prolongará hasta 2011, con una inversión que superará los 5 millones de euros y que servirá para seguir consolidando a Jerez como un destino de excelencia”.

Por su parte, Pilar Sánchez se mostró convencida de que el Plan de Excelencia Turística “se ha desvelado como un potente instrumento al servicio del desarrollo empresarial y del mercado laboral” en un sector que consideró “estratégico” para el futuro de la ciudad. A este respecto, la regidora aseguró que la ejecución del plan ha supuesto para la ciudad “un paso de gigante” hacia su “consolidación” como un destino turístico “preferente, de calidad, atractivo y atrayente”.

Pilar Sánchez hizo referencia al carácter innovador de muchas de las acciones puestas en marcha en el marco del plan, incidiendo en la mejora de los sistemas de información on-line, las iniciativas comercializadoras de los productos turísticos, la creación de productos o la atención al visitante, entre otros aspectos. “Hemos definido qué tipo de desarrollo turístico se quiere para la ciudad. Ahora resta seguir avanzando en la consolidación del destino con nuevas propuestas y acciones que ya están en marcha de nuevo gracias a la estrategia de leal colaboración institucional que desarrolla el Ayuntamiento, y que siempre encuentra en la Junta y en el Gobierno de España la máxima complicidad y cooperación”, añadió Sánchez. Este balance final fue presentado además a empresarios y profesionales del sector.

Una gran cadena hotelera pone sus ojos en Jerez

Las iniciativas que se han puesto en marcha estos últimos años encaminadas a poner en valor los recursos turísticos de la ciudad han servido, entre otras cosas, para que una gran cadena hotelera haya puesto sus ojos en Jerez con la firme intención de construir un complejo hotelero. Pilar Sánchez aseguró que el lunes mantuvo un encuentro con representantes de “una de las cadenas más importantes del mundo”, que está buscando lugares “interesantes” para ubicar uno de sus hoteles. Además, Pilar Sánchez aseguró que el complejo hotelero que Grupo Tremón desarrollaba en Guadabajaque está a punto de reemprender sus obras, recordando igualmente que el Palacio de Congresos que se construye al pie de la antigua carretera de circunvalación dispondrá de otro establecimiento hotelero. “Estamos hablando por tanto de tres grandes hoteles de nueva construcción. Eso significa que el nombre de Jerez está en lo más alto”, apostilló Pilar Sánchez.

El Plan de Excelencia Turística ha contado con una inversión global de algo más de 2 millones de euros, aportados por el Gobierno central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez. En conjunto, se han desarrollado 30 iniciativas, con el objetivo principal de unificar e identificar la oferta turística de la ciudad. “Gracias a estas iniciativas hemos logrado fortalecer a un sector que era muy débil e incipiente. Empezamos a ser una referencia de peso en los mercados”, explicó Pilar Sánchez.

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