El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

'La Calita' agradece el apoyo recibido por los portuenses

La familia confía en que esta semana se lleve a cabo un encuentro con la Autoridad Portuaria para determinar finalmente su futuro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Bajo el lema 'La Calita no se cierra', ha tenido lugar este sábado un emotivo acto que pretendía recaudar fondos para la familia que regentaba el famoso chiringuito de la playa del Aculadero. “Ha sido realmente impresionante, la gente ha respondido muy bien, no falló ni un grupo y la verdad es que todo el mundo se ha portado de manera espectacular”, ha comentado el gerente de ‘La Calita’, Pedro García, visiblemente emocionado.

Con un gran número de actuaciones, que dieron comienzo alrededor de las 19.30 horas y concluyeron al filo de las tres de la madrugada, la comunidad portuense quiso así ofrecer su apoyo a Pedrito García y su familia no sólo acudiendo a esta cita y mostrando su solidaridad. Sin embargo, y tal y como ha indicado García, aún se desconoce cuál es la cifra exacta que permitirá sobrevivir a esta familia los meses que aún prevén que les puedan quedar por delante. “Raúl de Autores nos dijo que ya mañana se sabría más sobre este asunto, después de hablar con los proveedores, pero la verdad es que ha habido mucha gente y muchas empresas que han participado de forma desinteresada, aportando lo que han podido”, ha explicado Pedro García.

En relación con el futuro de su establecimiento, el gerente de ‘La Calita’ ha afirmado que durante el acto de este sábado tuvo la oportunidad de hablar con algunos portavoces de grupos políticos, como Silvia Gómez (IP) o David de la Encina (PSOE) que le aseguraron que esta semana intentarían saber más. “Me dijeron que van a presionar para que la semana que entra, el martes o el miércoles, se celebre la reunión con José Luis Blanco (presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz), para que no nos den más rodeos y nos digan de una vez qué va a ocurrir”.

Una de las prioridades de la familia, ha señalado García, sería “salvar el verano en ‘La Calita’ y, después, intentar buscar otra ubicación si quieren que dejemos ese espacio”. Sin embargo, como ha subrayado, “eso ya no depende de nosotros y habrá que esperar a ver qué nos dicen”.

Los ánimos, establece Pedrito, que están un poco decaídos. No obstante, ha expresado que “actos como éste, en el que ves que la gente te está apoyando de forma incondicional, nos dan esperanza y fuerzas para seguir luchando”.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN