El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Unos 120 mayores de ambos países aprenden juegos tradicionales de España y Portugal

Se trata de una iniciativa dentro del marco de la Eurociudad del Guadiana, destinada a fomentar los lazos de unión entre los vecinos de las tres ciudades que la integran: Ayamonte, Vila Real de santo António y Castro Marim

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mayores participantes -

Unos 120 mayores de las ciudades de Ayamonte, Castro Marim y Vila Real de Santo António han participado recientemente en una jornada de convivencia enmarcada en el proyecto de actividades de promoción de la Eurociudad del Guadiana, con el principal objetivo de “crear lazos de unión entre los habitantes que integran esta entidad territorial.

La actividad comenzó con una recepción de los participantes en la Plaza de España. A continuación se desplazaron realizando una pequeña marcha hasta el pabellón cubierto, donde realizaron una sesión de aeróbic adaptado, seguida de otra de danza oriental.

Posteriormente se instaló un circuito de juegos tradicionales tanto españoles como portugueses, finalizando la actividad con una emotiva despedida.

La iniciativa se incluye dentro del proyecto Turismo Activo Guadiana, del programa de cooperación transfronteriza España-Portugal 2007/13.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que “es gratificante poder comprobar como los mayores de los tres municipios comparten experiencias y actividades”, a lo que añadió que “ésta es una más de las múltiples ventajas que podrán visualizar en los próximos meses los ayamontinos gracias a la creación de la Eurociudad del Guadiana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN