El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Toxo y Valderas muestran su apoyo a los ex mineros de Boliden

Los ex mineros de Boliden se encuentran acampados frente al Parlamento de Andalucía, donde recibieron la visita del secretario general de CCOO y del coordinador regional de IU

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La acampada de Boliden ante el Parlamento andaluz. -
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, han visitado a los ex mineros de Boliden que desde el pasado lunes protagonizan una acampada indefinida delante del Parlamento andaluz para denunciar el incumplimiento del plan de recolocación. 


En un comunicado difundido ater, CCOO informa de que Fernández Toxo, que acudió el martes a Sevilla para participar en la celebración del X Congreso de CCOO de Andalucía, se desplazó a las puertas de la Cámara Andaluza acompañado por el secretario general de la Federación de Industria del sindicato, Felipe López Alonso. 


El líder de CCOO manifestó a los ex mineros su solidaridad y apoyo, e instó a la Junta de Andalucía a retomar la negociación y a cumplir los acuerdos suscritos en noviembre de 2007. 


CCOO indica en su nota que el Gobierno regional no ha respetado lo pactado y la prometida recolocación de los 73 mineros de Boliden se ha traducido en el despido de toda la plantilla desde el 1 de enero. 


El sindicato advierte de que estos trabajadores no perciben salario ni prestación alguna. 


Además, el grupo parlamentario de IULV-CA, encabezado por el coordinador Diego Valderas, se ha reunido esta mañana con los ex mineros en el campamento, al que se han sumado los representantes de IU en la Diputación de Sevilla y en el Ayuntamiento. 


Valderas declaró a Efe que los ex trabajadores de Boliden han sido "engañados" por la Junta, que no cumple con los acuerdos firmados. 


Así, IU intentará abrir un espacio de diálogo entre el Gobierno regional y los ex mineros para intentar alcanzar una solución a este conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN