Los desempleados del 'ladrillo' se manifestaron en el Teatro de Las Cortes

Publicado: 26/02/2009
De Bernardo estuvo más de una hora dialogando con ellos para tratar de convencerles de que se están adoptando medidas.
En torno a una treintena de desempleados de la construcción, algunos de ellos acompañados por sus respectivas esposas e hijos, se manifestaron en la noche del pasado miércoles a las puertas del Real Teatro de Las Cortes antes del inicio de la segunda sesión del Concurso Provincial de Chirigotas.
Pancarta en mano, no pasaron desapercibidos ni para el público que asistía al concurso, ni tampoco para los componentes de las agrupaciones que se estaban cambiando de ropa justo al lado de donde estaban manifestándose. Inclusive el autor de la chirigota Salón de Belleza El Tijerita, Kike Remolino, les dedicó la actuación por los graves momentos personales por los que están atravesando.
El primer edil isleño, Manuel María de Bernardo, se tuvo que parar antes de entrar en el teatro para tratar de calmar los ánimos y darles respuestas. Respaldado por una decena de policías, entre nacionales y locales, el andalucista les explicó las gestiones que se están llevando a cabo desde el Gobierno local para intentar que la empresas que van a coger las obras del Fondo Estatal contraten a obreros de San Fernando.
Una cantinela que ha venido repitiendo en los últimos días cada vez que ha tenido que dar la cara, pero que a muchos de los albañiles les sonó a canto de sirena. Y es que muchos de ellos aseguraron al alcalde que ya no tienen dinero para afrontar gastos como la hipoteca o la comida.

© Copyright 2024 Andalucía Información