El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde está trabajando en la subsanación de la documentación requerida sobre Cascamorras

Aclara que en ningún momento el Ministerio se ha negado a tramitar la declaración y que lo único que solicita es la subsanación de la documentación justificativa, tal y como se requiere en la normativa correspondiente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se ha reunido ya con la Hermandad de la Virgen de la Piedad y está trabajando en la recopilación de documentos para la subsanación requerida en torno a la solicitud de declaración de la Fiesta de Cascamorras como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Según aclara, el Ministerio no se ha negado en ningún momento a tramitar la declaración, sino que requiere una subsanación en torno a la documentación justificativa de la promoción de la Fiesta a nivel internacional en base a lo que se determina en la normativa correspondiente. Normativa que, según explica el primer edil accitano, se elaboró en el año 2006.
En concreto, lo que se demanda es que las actuaciones presentadas en la solicitud, todas ellas correspondientes a medios digitales, se acrediten con su correspondiente en papel, o bien que se acrediten nuevas promociones. En total deben de incluirse un mínimo de diez actuaciones de difusión en uno o varios países extranjeros en medios de prensa escrita (periódicos, revistas, etc), radio y televisión.
“Esa documentación ya se está buscando y de hecho tengo concertada una cita en Madrid para llevarla si se recopila dentro del plazo habilitado para ello. Lo fundamental es que no se genere polémica en torno a este tema que nos ha de unir a todos. Lamento que algunos hayan encontrando en él un nuevo motivo de confrontación; y con respecto a quienes dicen que la documentación digital ha de tener toda la validez, les pediría que se aclararan en su discurso, porque no se puede utilizar en ese sentido en este tema y luego no considerar como válidos unos avales digitales para una candidatura”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN