La delegada de Seguridad, Mª Carmen Martínez, mantuvo ayer un encuentro en Comisaría con el máximo responsable de la Policía Nacional, Andrés Garrido, y vecinos de Montealto para comunicarles el dispositivo de seguridad puesto en marcha tras el robo en la zona a manos de una mafia organizada de origen albano kosovar. Para tranquilidad de los vecinos, una patrulla conjunta, entre agentes del 091 y Policía Local, patrulla por los alrededores de esta urbanización.
Martínez destacó la magnitud de este último incidente registrado, el modus operandi, la “alarma” social del suceso y el “nerviosismo” entre los residentes por la posibilidad de futuros robos a sangre fría. Pese al temor, las estadísticas que maneja la Policía Nacional dejan claro que no se han vuelto a repetir actos delictivos. “Lo que sí está cambiando es la naturaleza de los mismos”, subrayó.
Tanto la delegada del ramo como Garrido coincidieron en que se está trabajando para esclarecer este suceso aumentando el número de efectivos trasladado a esta zona. A fin de conocer las demandas en materia de seguridad del colectivo de Montealto Martínez promete hacer reuniones periódicas para hacer un seguimiento continuado de posibles actuaciones delictivas.
Los residentes en la zona han mostrado en varias ocasiones su preocupación por la “dejadez” absoluta de esta urbanización, hecho que posibilitó robos organizados y a sangre fría como el último, registrado hace tres semanas, el segundo en los últimos tres meses. “Por la forma en la que se produjo el robo, la Policía no hubiese llegado a tiempo para coger a los culpables por el tipo del robo”, comentó respecto a la falta de presencia policial que reivindican.
Martínez: “No es cierto todo lo que dicen”
Martínez hace caso omiso a las últimas declaraciones vertidas contra su gestión por el SIP (Sindicato Independiente de la Policía Local) y prefiere pasar página. Pese a los continuos tira y afloja, afirma que en breve se reunirá con este sindicato policial a petición del mismo colectivo, donde le presentará un listado con los medios materiales adquiridos en los últimos tiempos. En el conjunto de mejoras se encuentran las diez motos scooter para labores de patrullaje. “Tanto al SIP como al resto de los sindicatos les digo que no me pidan a mí lo que no se ha exigido al resto en veinte años porque va a ser imposible. Necesito que me den un margen de tiempo”, subrayó. Volviendo a las críticas, “no es cierto todo lo que dicen”.
La delegada de Seguridad confía en poder alcanzar acuerdos con los sindicatos de cara a las negociaciones ante la llegada del Gran Premio de Motociclismo y la Feria. El SIP, por su parte, insiste en que no está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en caso de no haber en la fecha suficientes medios para trabajar en ambos eventos.
begopikos@gmail.com