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Andalucía

La Junta reduce las cargas administrativas para ciudadanos y empresas en 419 millones, la más alta de todas las CCAA

La Junta de Andalucía ha obtenido una reducción de cargas administrativas para ciudadanos y empresas de 419 millones de euros en el periodo 2009-2012, según los datos facilitados por el Secretaria General de Administración Pública

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La Junta de Andalucía ha obtenido una reducción de cargas administrativas para ciudadanos y empresas de 419 millones de euros en el periodo 2009-2012, según los datos facilitados por el Secretaria General de Administración Pública, perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. 

   Según indica la Consejería en una nota, esta cifra es "la más alta que, a 26 de julio de 2013, consta en el sistema del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que recoge datos comparados de todas las comunidades autónomas de reducción de cargas administrativas conforme el método homogéneo del modelo de costes estándar, y representa el 37,7 por ciento del total".

   De esta forma, ha precisado que el periodo 2009-2012, la Junta de Andalucía "ha obtenido una reducción de cargas administrativas para ciudadanos y empresas de 419 millones de euros, entre los que destacan 266,3 millones de ahorro para empresas y ciudadanos por  aplicación de técnicas de simplificación administrativa en 116 procedimientos; 94,5 millones de ahorro mediante la conversión de 27 procedimientos administrativos en servicios de respuesta inmediata; y 43,5 millones de ahorro para empresas y ciudadanos mediante la reducción arbitrada en los plazos legales de resolución de 113 procedimientos administrativos".

   La Junta recuerda que en esta situación económica, "las medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas adquieren una importancia capital, no sólo para remover obstáculos al desarrollo de actividades económicas sino para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos, permitiendo que la Administración responda de manera más ágil e inmediata a las demandas de la sociedad".

   De esta manera, apunta que la simplificación "hace más accesibles los servicios públicos y refuerza con ello su carácter universal para que lleguen al mayor número posible de ciudadanos". Precisa que también redunda en que "sean más rentables, inteligentes, seguros y flexibles, principalmente mediante la aplicación de técnicas y herramientas de administración electrónica".

   La Consejería ha explicado que el Gobierno andaluz "viene desarrollando su política de simplificación administrativa en el ámbito de todas sus consejerías, las cuales, al ejercer sus facultades y competencias de regulación, gestión y decisión, inciden directamente sobre las actividades de la ciudadanía y las empresas".

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