El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

La amenaza de lluvia hace descender la ocupación hotelera

La patronal de los hosteleros insiste que, en conjunto, han sido los mejores Carnavales de los últimos 15 años

Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) anunció ayer que la ocupación hotelera descendió “un poco” durante el segundo fin de semana de Carnaval en relación con el primero, achacando este recorte a la amenaza de lluvia. En cualquier caso, aseguró que en conjunto ha sido “el mejor Carnaval de los últimos 15 años en cuanto a ocupación”.
El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó a Europa Press que para el segundo fin de semana de Carnaval también se esperaba el cien por cien de ocupación --como el fin de semana del 21 de febrero--, pero que la amenaza de lluvia recortó las cifras esperadas.
La ocupación de los hoteles en los distintos municipios alcanzó una media del 85 por ciento. Así, Jerez de la Frontera alcanzó un 89 por ciento de ocupación hotelera, Cádiz un 87 por ciento, un 83 por ciento San Fernando, El Puerto de Santa María un 80 por ciento, Rota un 78 por ciento y un 72 por ciento en los hoteles de Chiclana de la Frontera.
Según dijo, la localidad jerezana registró una mayor ocupación al coincidir en el tiempo los carnavales, el Festival de Flamenco de Jerez y los entrenamientos para el Mundial de Motociclismo.
Finalmente, Antonio de María consideró que el balance del Carnaval es “muy positivo” también desde el punto de vista hostelero, ya que sólo llegó a llover el domingo temprano y por la noche tarde, pudiéndose realizar todas las actuaciones previstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN