El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Granada retira la trabajadora social de Cúllar

La ausencia de la técnico impide a unos niños solicitar las ayudas para acudir al comedor del colegio. El PSOE de Cúllar pide al presidente de la diputación que cese a Jose Torrente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cúllar ha denunciado el maltrato al que está sometiendo la Diputación Provincial de Granada a los cullarenses, especialmente a los más desfavorecidos, desde que Pedro Garijo Robles accedió a la alcaldía el pasado mes de marzo de 2.013.
El alcalde asegura que desde que el PSOE e IU accedieron al gobierno municipal de Cúllar la Diputación Provincial que preside Sebastián Pérez ( PP) ha restringido la prestación de la trabajadora social en el Ayuntamiento de Cúllar, limitando su asistencia al pueblo uno o dos días a la semana desde marzo hasta el pasado mes de julio de este año y, desde entonces, los cullarenses no cuentan con la presencia de la trabajadora social, que antes acudirá todos los días  durante todo el año. “Desde que el PP accedió al Gobierno de la Diputación Provincial de Granada ha venido liquidando puestos de trabajo relacionados con asuntos sociales, despidiendo asistentes y trabajadores sociales, destrozando así los buenos servicios que se venían prestando con anterioridad”. Refiere el primer edil.
Los cullarenses llevan ya más de un mes sin servicio social alguno, hay familias que esperan desesperadas los informes necesarios de la trabajadora social que prestaba sus servicios en el Ayuntamiento cullarense para poder acceder a ayudas sociales en temas de dependencia, emergencia social y otro tipo de ayudas. “ Lo más alarmante en estos días es que hay niños que necesitan el correspondiente informe de la trabajadora social para poder asistir a la beca de comedor escolar en el colegio que empieza el próximo martes día 10 de septiembre y que no van a poder contar con esta ayuda de la Junta de Andalucía y, por tanto, no podrán acceder al servicio de comedor”. Denuncia Pedro Garijo.

El alcalde ha reprochado duramente al actual diputado de Asistencia a Municipios y ex alcalde de la localidad, el popular José Torrente García, que esté más preocupado en criticar la asistencia o no a misa del actual regidor y la existencia o no de crucifijos en el Ayuntamiento que en ejercer sus funciones y responsabilidades políticas respecto a su pueblo y a los cullarenses que tanto presume querer: “Torrente, por un lado no para de presumir de su condición de ser de pueblo y cullarense, y por otro restringe o suprime prestaciones básicas a muchos cullarenses como responsable máximo del área de asistencia a municipios de la Diputación de Granada, que ven cómo no pueden acceder a ayudas sociales e incluso a las ayudas de niños para que puedan comer en el comedor escolar del colegio”.

Que dimita Torrente

Pedro Garijo , considera que lo que hace el ex alcalde, diputado  y  concejal del Ayuntamiento de Cúllar,  Jose Torrente es una “ vergüenza”  y exige su dimisión inmediata o bien que el Presidente de la Diputación lo cese de forma fulminante por dejación de funciones y estar poniendo en peligro de forma grave el bienestar de muchos cullarenses:


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN