El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes el nombramiento de María Felicidad Montero como nueva viceconsejera de la Presidencia en sustitución de Antonio Lozano, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, que ha cesado en el cargo "a petición propia".
El relevo de Lozano figura entre los primeros nombramientos aprobados por el nuevo gabinete presidido por Susana Díaz en la segunda reunión del Consejo de Gobierno desde la toma de posesión de sus nuevos integrantes el pasado martes.
Según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, "ha habido palabras unánimes del Consejo de Gobierno para resaltar la valía, honradez y trayectoria como servidor público" de Antonio Lozano.
A título personal, Vázquez ha añadido que "en este portavoz sólo va a encontrar palabras para destacar a la persona, al político y al servidor público que se ha dejado la piel en defensa de Andalucía", mientras que el nuevo consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, también presente en la rueda de prensa, ha expresado su "respeto y cariño en lo personal" a Antonio Lozano.
Preguntado por el hecho de que la salida de Lozano del Gobierno andaluz se produzca en vísperas de su comparecencia como imputado ante la juez Mercedes Alaya, prevista para el próximo martes, el portavoz ha señalado que "el cese, que es a petición propia, se produce cuando se tiene que producir, justo en el relevo del segundo nivel del escalón del Gobierno de Andalucía".
"La coincidencia no la hemos buscado nosotros, las coincidencias las buscan en otras esferas", ha indicado Miguel Ángel Vázquez.