El tiempo en: Cádiz
Jueves 09/05/2024  

El Ayuntamiento invertirá 105.000 euros para la contratación de jóvenes

El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez el Plan ?Impulsa? para fomentar la contratación de jóvenes cualificados a través de las empresas locales. El Consistorio invertirá 105.000 euros para subvencionar el 50% de los costes de contratación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Alcalde, Antonio Conde, durante una visita del Consorcio Red Local a ARIETE.
  • Los nuevos contratos deberán estar relacionados directamente con la titulación de los candidatos
  • El programa beneficiará tanto a jóvenes como a las empresas que se adhieran al mismo
El Ayuntamiento pone en marcha por primera vez el Plan “Impulsa” para fomentar la contratación de jóvenes cualificados a través de las empresas locales. El Consistorio invertirá 105.000 euros para subvencionar el 50% de los costes de contratación.
El objetivo de “Impulsa” es fomentar la contratación de los jóvenes desempleados de Mairena que tengan titulación universitaria o de formación profesional en empresas que tengan su sede o algún centro de trabajo en el municipio. Para ello, el Ayuntamiento subvencionará el 50% de los costes de contratación a través de un convenio de colaboración con las empresas interesadas.

Relacionados con la titulación
Los nuevos contratos deberán estar relacionados directamente con la titulación de los candidatos, para que, además de fomentar su contratación al amparo de Impulsa, puedan adquirir experiencia laboral en su sector profesional. De esta forma, no sólo solucionará una situación puntual de desempleo sino que mejorará su empleabilidad y sus posibilidades de encontrar nuevos trabajos relacionados con su titulación en el futuro.
El programa beneficiará tanto a jóvenes desempleados con cualificación formativa, al facilitar su inserción laboral, como a las empresas que se adhieran al mismo, al verse favorecidas por subvenciones en la contratación. Las empresas interesadas en adherirse a 'Impulsa' y en la contratación de jóvenes cualificados serán las encargadas de comunicar al Consistorio el perfil que buscan y, en virtud de esos datos, se abrirá un plazo para que los titulados presenten la correspondiente solicitud.
En cuanto al número de contratos, se realizarán tanto como permita la partida presupuestaria destinada a la subvención de los mismos. El objetivo inicial es que esos contratos, que serán en prácticas, tengan una duración de 12 meses y sean a jornada completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN