El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

Rajoy asegura que los Presupuestos de 2014 dan solución a los problemas del CSIC, ISCIII y el CERN

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo en respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la importancia que concede el presidente a la I+D+i en la recuperación económica, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un par de científicos -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 dan solución a algunos problemas "que estaban ahí" como la situación del CSIC, del Instituto de Salud Carlos III y del CERN.

   Así ha respondido el jefe del Ejecutivo en respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la importancia que concede el presidente a la I+D+i en la recuperación económica, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Eso sí, Rajoy ha reconocido que todavía hay problemas en materia de I+d+i que hay que resolver puesto que se trata de un "tema importante".

   Del lado socialista, Rubalcaba ha acusado al Gobierno de haber recortado 2.500 millones de euros a la Ciencia desde que está al cargo del Ejecutivo y sólo incrementar estas partidas para 2014 en 200 millones de euros. Así, ha recordado que el Colectivo Carta por la Ciencia ha decretado para mañana jueves un día de luto por la Ciencia, entre otros puntos, porque hay laboratorios que llevan un años sin subvenciones porque no se ha convocado el Plan de la Ciencia

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN