El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

USO pide que no se juzgue de manera generalizada a los sindicatos por algunos "garbanzos negros"

"No todos somos iguales", ha defendido el secretario general durante la presentación en el X Congreso Confederal del sindicato del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva en los últimos cuatro años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general de USO, Julio Salazar, ha afirmado que a las organizaciones e instituciones sociales no se les puede juzgar de manera generalizada por la existencia de algunos "garbanzos negros", de los que hay "más de los que le gustaría.

   "No todos somos iguales", ha defendido el secretario general durante la presentación en el X Congreso Confederal del sindicato del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva en los últimos cuatro años.

   "Debemos perseverar en nuestras señas de identidad, en la autonomía sindical, el pluralismo, la solidaridad y la ética militante, nuestro compromiso permanente, y nuestro permanente ejemplo de actuación", ha afirmado al respecto.

   Los 300 delegados asistentes al X Congreso Confederal de USO, que se celebra en Sevilla, han aprobado mayoritariamente, con un 96% de los votos, el informe de gestión presentado por Salazar en nombre de la Comisión Ejecutiva Confederal.

   Durante su discurso, Salazar ha destacado la necesidad de "pegar la acción del sindicato a ras de suelo, con los trabajadores en las empresas, y en la calle con las personas desempleadas, los movimientos sociales y con la ciudadanía que carga con los efectos más nocivos de la crisis".

   El secretario general de USO ha abogado además por profundizar en las señas de identidad del sindicato, que se caracteriza por su autonomía. "No hay autonomía sindical posible sin autonomía financiera. Y ello conlleva una sola máxima: vivir de nuestros propios recursos, haciendo transparente la transcripción contable y legalidad de los mismos", ha subrayado.

   Salazar ha apostado por situar la acción sindical y la acción social en el epicentro de las políticas sindicales para recuperar el empleo, el Estado Social, la negociación colectiva, las rentas y los derechos "arrebatados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN