El tiempo en: Cádiz

La directiva acepta la dimisión de Iriondo y Selu deja el club

Acosta: ?Estoy viviendo uno de los peores momentos de mi vida y arrepentido de haberme quedado?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla regresó al trabajo a la espera de que la AFE le dé vía libre al inicio de la huelga indefinida que van a llevar a cabo. -
  • El entrenador del juvenil, Fali Montes, se hace cargo del equipo hasta nueva orden
  • La directiva rescindirá el contrato de todos aquellos jugadores que se quieran marchar
La crisis galopante en la que ha entrado el CD San Fernando ha vidido un nuevo capítulo cargado de múltiples novedades, consecuencia de los daños colaterales que la decisión de los jugadores de ir a la huelga ha provocado. La primera de ellas es que la directiva, tras recapacitar, ha decidido firmar la carta de dimisión que Antonio Iriondo ha presentado a la largo de la mañana en el club. El técnico vasco ha dejado de ser entrenador del equipo azulino tras una temporada y media en la que quedará para la retina de los aficionados el que puede ser el último ascenso del equipo a Segunda B, tal y como está el patio, practicando además un fútbol de muchos kilates.
A partir de ahora y hasta que el panorama no se aclare, algo harto complicado, se hará cargo del equipo el entrenador de los juveniles, Fali Montes, que  ya ha dirigido su primer entrenamiento en una sesión marcada por la realización de varios rondos y la disputa de un partidillo a tres con sólo dos toques de balón. El problema está en que Montes no se podrá sentar en el banquillo al no tener ficha y también en que, muy probablemente, a partir del miércoles ya no tenga a quien entrenar, puesto que todo parece indicar que ese día llegará la documentación de la AFE aceptando la huelga.

Selu rescinde contrato 

La situación crítica que vive la entidad se cobró ayer su segunda víctima, tras la marcha de Iriondo, y es que el central Selu ha decidido rescindir su contrato con el CD San Fernando. El puertorrealeño ha alegado que no está preparado para vivir este tipo de presión y no podía seguir aguantando más. El club, que ha destacado la enorme profesionalidad de Selu, no ha tenido reparos en dejar que se marche uno de los pilares básicos de esta temporada en el equipo cañaílla.
De todas formas, el presidente azulino, Manuel Acosta, no ha tenido reparos en asegurar que “en estos momentos estamos abiertos a que cualquier miembro de la plantilla rescinda su contrato. Comprendemos su situación y no vamos a retener a nadie en contra de su voluntad. Si los que quedan se quieren ir, tienen las puertas totalmente abiertas”.
Acosta ha reconocido que “estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida. Asumo toda mi responsabilidad desde que cogí el club el pasado mes de agosto, pero no hice bien los números en su momento y, a día de hoy, estoy muy arrepentido de haberme quedado como presidente del CD San Fernando”.

Reunión con jugadores 

Por otro lado, uno por uno los jugadores han sido llamados a capítulo para que se personasen en la sede del club y mantener una reunión con la cúpula directiva. El objetivo era conocer de primera mano quiénes de ellos están comprometidos con el equipo, sobre todo de cara al domingo, y quiénes no.
De todas formas, el presidente isleño ha querido dejar muy claro que “en ningún momento voy a entrar en la decisión que pueda adoptar Fali Montes a la hora de poner una alineación el domingo contra el Guadalajara. Es el que tiene en estos momentos plenos poderes y el pondrá en el campo a los que considere que estén más oportunos para jugar y afrontar con garantías el encuentro”.
Y es que la situación que vive el CD San Fernando es de KO técnico. De hecho, en las oficinas del club se está buscando dinero para afrontar el viaje que el equipo tendrá que realizar el siguiente fin de semana a Roquetas.
Ahora la duda está en saber cómo recibirán al equipo los que el domingo vayan al estadio municipal de Bahía Sur para presenciar el encuentro ante el Guadalajara. Y es que los ánimos están bastante crispados ante el negro panorama que pinta para la entidad cañaílla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN