Agentes de la Guardia Civil han registrado hoy el despacho del exalcalde socialista de Sevilla Manuel del Valle, a quien han reclamado la documentación de Geosur, sociedad que preside y que asesoró a UGT en dos promociones inmobiliarias.
Manuel del Valle ha explicado a Efe que dicha sociedad, que está en proceso de liquidación, asesoró al sindicato en 2006 con motivo de dos concursos públicos, uno en Sevilla y otro en Jerez de la Frontera, para la promoción social de viviendas.
El primero de estos concursos -una promoción de viviendas en la barriada de Sevilla Este- no lo ganó UGT, a quien sí le fue concedida la promoción de Jerez, en una parcela en la que finalmente no se edificó.
Del Valle, que fue alcalde de Sevilla entre 1983 y 1991, ha explicado que ha entregado a los agentes de la Guardia Civil toda la documentación que le han pedido y que se han llevado la que han considerado más significativa correspondiente al año 2006, que fue cuando se adjudicó la parcela de Jerez.
El registro del despacho de Manuel del Valle se ha producido el mismo día que el de la sede de la UGT-Andalucía, que comenzó pasadas las diez de la mañana y continúa por la tarde.
Medio centenar de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando un registro en la sede del sindicato en la capital sevillana, en el marco de la investigación judicial sobre el desvío de fondos de formación a otros fines.
Tras la orden dada por la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya, los agentes han acudido a la sede central del sindicato en Andalucía en busca de documentación relacionada con los fondos de formación.