El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Rota

Mateo Quirós, candidato de EQUO Rota a las Elecciones Europeas

El sábado volverán a instalar una mesa informativa en la plaza de San Roque para participar en la convocatoria de listas abiertas del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mateo Quirós, EQUO. -

Este mes de diciembre siguen las primarias abiertas a la ciudadanía de EQUO, que sigue habilitando mesas en las distintas localidades para difundir esta iniciativa y garantizar que todo el mundo que lo desee puede participar en esta elección.

En Rota el partido explicará el proceso e inscribirá a quien quiera participar mañana sábado 21 de diciembre, de 11 a 14 horas en la Plaza San Roque, para facilitar a todo aquel que no tenga acceso a través de internet, ya que es posible también participar a través de la página web https://unete.partidoequo.es/primarias/.

Las personas que se inscriban hasta el 19 de enero podrán elegir a la persona que encabece la lista del partido a las elecciones Europeas, ya que en las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.

Mateo Quirós, portavoz de EQUO Rota, es uno de los candidatos y estará presente en la mesa del sábado para contestar a todo aquel que quiera exponer cualquier cuestión, pregunta o propuesta. "Demostramos con ello que otra manera de hacer las cosas es posible, y que la ciudadanía tiene que poder tener una relación cercana con aquellos otros ciudadanos que se quieren comprometer a ayudarles desde la política. Otra situación social existiría si los actuales políticos desarrollaran actividades parecidas, para entender y valorar como ejecutar las políticas sociales, observando y escuchando de primera mano a la ciudadanía", explica Quirós.

Las primarias EQUO tendrán lugar a través de un sistema de elección de 2 vueltas. Del 1 al 15 de diciembre se presentaron las candidatas y candidatos a formar parte de la lista de EQUO en las Elecciones Europeas. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero y las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación será del 1 al 10 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN