El tiempo en: Cádiz

Costa Occidental

Los Magos isleños prefieren este año guardar el anonimato

Como es ya tradicional Melchor, Gaspar y Baltasar arribarán a la localidad costera en una embarcación pesquera. Se prevé una Cabalgata muy solidaria debido a la actual situación económica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Magos isleños del año pasado -

Las personas que encarnarán este año a los Reyes Magos de Isla Cristina han expresado su deseo de mantenerse en el anonimato y prefieren que se les conozca simplemente como Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así lo ha indicado el Consistorio isleño en una nota, en la que asegura que la Concejalía de Festejos, lo tiene ya todo previsto para recibir a Sus Majestades los días 4 y 5 de enero.

La primera de las citas será el sábado, 4 de enero, cuando se acerquen a recoger las cartas que los niños isleños les entreguen en el tradicional acto que se llevará a cabo en el Kiosco de la Música, en la céntrica Plaza de la Paz, a partir de las 16.00 horas. Serán un año más “miles de pequeños los que puedan disfrutar con la presencia de los Magos de Oriente con muchísima ilusión”. A todos, según indica el Consistorio isleño, al objeto de que ninguno se quede sin regalo, Melchor, Gaspar y Baltasar les entregarán un pequeño detalle a su paso por sus tronos.

Al día siguiente, el domingo 5, “regresarán con fuerzas renovadas” a bordo de un pesquero isleño que arribará frente a la Lonja, donde serán recibidos por la alcaldesa, María Luisa Faneca (PSOE), y por otros miembros del equipo de Gobierno.

Desde este punto, como viene siendo habitual en los últimos años, partirá la Gran Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las principales calles isleñas y que este año “se prevé muy solidaria con los más pequeños gracias a la colaboración de empresas isleñas y de la comarca, armadores y sector pesquero en general que, en colaboración con Sus Majestades, han estado recopilando desde hace meses los fondos necesarios para que este año ningún niño isleño se quede sin juguetes”.

Por tal motivo, muchos serán entregados a Cáritas para que, a su vez, los hagan llegar hasta los hogares más necesitados y otros tantos sean repartidos durante le Cabalgata de Reyes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN