Buenas noticias para la parroquia de San Miguel de Guadix, ya que se ha restaurado y enriquecido una urna que ya alberga al Divino Infante entronizado del siglo XVIII en su interior.
El escultor, imaginero y restaurador, Sebastián Montes Carpio, ha sido el encargado de la restauración y decoración de una antigua urna de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Guadix, que además de encontrarse bastante deteriorada, estaba muy repintada y desvirtuada.
La urna, que alberga la imagen del Divino Infante entronizado, ha sido dorada y decorada en imitación de carey y hueso. Además, ha sido tapizada con tejidos antiguos y se le ha incorporado luz eléctrica.
Hace meses que, precisamente, la Parroquia mandó restaurar en el mismo taller cordobés la imagen del Niño Jesús del siglo XVIII de la escuela granadina y muy próxima al hacer de Torcuato Ruíz del Peral.
No ha sido la única visita, ya que el sábado 16 de noviembre, una comitiva de la Hermandad se desplazó hasta Lucena con la imagen del Santísimo Cristo de los Favores para llevar a cabo un proceso de restauración. Las personas que quieran colaborar con esta restauración se pueden poner en contacto con la Hermandad.